SEGUINOS

POSADAS

Advertencia de la Opad por bajas temperaturas

La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) de la Municipalidad de Posadas, advirtió sobre bajas temperaturas por una masa de origen polar que se instalará sobre la capital provincial y la región entre el jueves 20 y el domingo 23 de este mes.

 

La Advertencia Meteorológica consigna:

1- Una masa de aire de origen polar afectará Posadas y la región entre el jueves 20 y el domingo 23 de agosto.

 

2- El aire frio comenzará a ingresar a Posadas y sur de Misiones en la tarde-noche del miércoles 19 y finalizará su influencia en la mañana del domingo 23, esperándose que las jornadas más frías las del viernes 21 y sábado 22. En consecuencia se emite esta Advertencia.

 

3- Para la ciudad de Posadas se prevén mínimas para el día viernes 21 y sábado 22 entre -1° y 2°para el área suburbana (Barrios San Lorenzo, San Isidro, Itaembé Guazú, Itaembé Miní, Fátima, Miguel Lanús, Ñu Porá, San Marcos, San Lucas, Independencia, Colonia Aeroparque, Nemesio Parma, entre otros) y entre 2° y 4° para el área urbana. En el interior de Misiones las mínimas más bajas se producirán en el centro, en el este y noreste de la provincia con mínimas entre -2° y 1°, con heladas; siendo la probabilidad de caída de nieve o agua- nieve menor al 15 por ciento para el día viernes.

 

4- La Opad aconseja:

 

a- Consuma bebidas y comidas calientes para mantener el calor corporal. Evite bebidas frias y alcohólicas.

b- No deje encendidos en horas de sueño braseros, fogones, cocinas a leña o estufas dentro de la vivienda causan monóxido y dióxido de carbono, gases tóxicos y mortales. Además pueden causar un incendio.

c- No se exponga a bajas temperaturas. No realice ejercicios físicos al aire libre. Evite contraer enfermedades respiratorias o pulmonares.

d- Use ropas oscuras y adecuadas y brinde mayor cuidado a niños, ancianos, desvalidos y enfermos.

e- No sobrecargue el sistema eléctrico encendiendo al mismo tiempo estufas, calefones, calefactores, hornos eléctricos, planchas, etc. , puede producirse un colapso eléctrico e incendio.

Ante cualquier emergencia llame al 911. Más información en https://www.posadas.gov.ar/opad/prevencion.php

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-