Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Advertencia meteorológica de la Opad por “tiempo caluroso y seco”

Posadas

Esta Advertencia amplia la anterior. La actual Ola de Calor continuará hasta fin de este mes de enero, por lo menos. En dicho periodo las temperaturas máximas pueden alcanzar los 40°/ 41° en Posadas y otros puntos de la provincia de Misiones como en Iguazú.

El tiempo muy caluroso y seco seguirá presente por el resto del mes de enero en nuestra ciudad y la región, estimándose que este mes de enero sea el más cálido de todos los tiempos.

Por otra parte el índice de Peligro de Incendios continúa EXTREMO. Si bien se prevén chaparrones y algunas tormentas aisladas en la región de aquí hasta finalizar el mes, las mismas no alcanzarán a satisfacer el desfasaje pluviométrico de la zona.

La OPAD aconseja que ante la previsión de tiempo caluroso, evite realizar actividades al aire libre, bajo el sol. Tome agua fresca, evite bebidas alcohólicas y azucaradas. Consuma frutas y verduras. Use ropas claras. Ante síntomas de malestar procure atención médica. Preste especial atención a niños, ancianos y enfermos. Procure tomar prevenciones para evitar incendios. Manténgase actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios a través de nuestro sitio web y nuestras redes.

Ante cualquier emergencia llame al 911. Por Ambulancia llame al 107.