Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Advertencia meteorológica por “altas temperaturas”

Posadas

Un Sistema de Alta Presión atmosférica al Este del Litoral argentino mantendrá una circulación de vientos del norte que sumado al periodo del año en que nos encontramos, que es el de mayor incidencia solar, hará factible el registro de altas temperaturas. .

En efecto, desde este jueves 16 de diciembre y hasta por los menos los últimos días del mes, se prevén días consecutivos con calor intenso. Las temperaturas máximas pueden alcanzar en este periodo los 38° o más en la ciudad de Posadas. Si bien las temperaturas previstas serán normales para la época, su persistencia en el tiempo y la falta de lluvias importantes, tornarán un ambiente caluroso y seco. Por tal motivo de emite esta Advertencia.

La OPAD aconseja que ante la previsión de tiempo caluroso, evite realizar actividades al aire libre, bajo el sol. Tome agua fresca, evite bebidas alcohólicas y azucaradas. Consuma frutas y verduras. Use ropas claras. Ante síntomas de malestar procure atención médica. Preste especial atención a niños, ancianos y enfermos. Manténgase actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios a través de nuestro sitio web y nuestras redes.

Ante cualquier emergencia llame al 911. Por Ambulancia llame al 107.