SEGUINOS

PROVINCIALES

Advertencia meteorológica por lluvias y tormentas

La emitió la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) para el periodo comprendido entre el jueves 4 y el sábado 6.

Detalla la advertencia emitida a primera hora de la tarde de este miércoles:

1- Un Sistema de Baja Presión Atmosférica causará condiciones de mal tiempo sobre nuestra región desde el jueves 04 hasta el sábado 06 de junio.

2- Se prevé el registro de lluvias y tormentas comenzando en la madrugada/ mañana del jueves 04 y finalizando la inestabilidad en la mañana del sábado 06 de junio. En consecuencia se emite esta Advertencia Amarilla para el jueves y Naranja para el viernes.

3- La mayor inestabilidad se espera para el viernes 05, con precipitaciones más copiosas y tormentas. Es probable el registro de lluvia intensa en corto tiempo, caída de rayos y de granizo. Se estima un acumulado de Precipitación en Posadas de 50 mm. Para el sábado el sistema de Baja Presión saldrá de nuestra región produciéndose un rápido mejoramiento de las condiciones. Las temperaturas permanecerán estables; no habrá frio intenso luego de las lluvias.

4- La Opad aconseja que ante el registro o inminencia de un temporal, lo mejor será permanecer en lugar seguro; no conducir o desplazarse por la vía pública; no arrojar basuras a la calle. No olvide de vaciar cualquier recipiente con agua que haya quedado después de la lluvia. Ante cualquier emergencia llame al 911. Más información en http://opad.posadas.gov.ar/prevencion.php

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-