SEGUINOS

POSADAS

Advertencia meteorológica por lluvias y tormentas

La emitió el licenciado Favio A. Cabello titular de la Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos  Naturales (Opad) de la Municipalidad de Posadas, al encontrarse los frentes muy cálido que está sobre la zona con el frío que llega desde Corrientes y se desplaza al Norte, provocando lluvias y tormentas.

La Advertencia Naranja emitida es la que se consigna

1-           Una masa de aire muy cálida y de baja presión atmosférica prevalece sobre nuestra región causando altas temperaturas y cielos parcialmente nublados.

2-           Al mismo tiempo en la tarde de hoy miércoles 25 se desplaza un débil Frente Frio a la altura de la provincia de Corrientes moviéndose hacia el norte. La interacción de ambas masas de aire provoca áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Por tal motivo se emite esta Advertencia Naranja.

3-           Los modelos numéricos de pronóstico indican una inestabilización a partir de la tarde-noche de hoy sobre Posadas y sur de la provincia de Misiones, con el registro de áreas de mal tiempo. No se descarta que alguno de los fenómenos adquiera fuerte intensidad como vientos fuertes y caída aislada de granizo.

4-           El mal tiempo se va a generalizar durante la jornada de mañana jueves 26 con lluvias y tormentas que pueden ser por sectores fuertes. Al mismo tiempo se va a producir un descenso de la temperatura. Las condiciones de inestabilidad seguirán presentes durante el fin de semana con lluvias y tormentas aisladas

5-           La OPAD aconseja que ante el registro de altas temperaturas lo ideal es no exponerse al sol y a lugares calurosos. Ante la posibilidad de tormentas, evite realizar actividades al aire libre y conducir. Desconecte artefactos del sistema eléctrico e informático. Manténgase actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios.                            

 Ante cualquier emergencia llame al 911.

Descargar Semanario Seis Páginas
-