Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Advertencia Meteorológica por lluvias y tormentas

PROVINCIALES

La declaró la Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales en atención añl desmejoramiento que se empezará a producir en la tarde-noche de este viernes y se extenderá hasta la mañana del domingo 27.

La Advertencia de la Opad

1-           Un Frente Frio comenzará a desplazarse el sábado 27 de marzo sobre el noreste argentino causando lluvias y tormentas de variada intensidad.

2-           Los modelos meteorológicos indican para Posadas, mal tiempo desde la tarde y noche de hoy viernes 26 con el registro de chaparrones y tormentas aisladas.  Durante la jornada de mañana sábado 27 y hasta la mañana del domingo 28, se espera se registren lluvias y tormentas que ocasionalmente pueden ser fuertes.

3-           La mayor inestabilidad está prevista para Posadas entre la mañana del sábado 27 y la madrugada del domingo 28 de marzo. En dicho periodo pueden registrarse fuertes ráfagas de viento, caída de granizo aislado y periodos de lluvia intensa. En consecuencia se emite esta Advertencia Meteorológica Amarilla-Naranja para ese periodo.

4-           Las condiciones comenzarán a mejorar en la ciudad de Posadas a partir de la tarde del domingo 28 y además habrá el registro de temperaturas más frescas.

5-           La OPAD aconseja que ante la presencia de tormentas, evite realizar actividades al aire libre y conducir. Desconecte artefactos del sistema eléctrico e informático. No arroje basuras en la vía pública. Manténgase actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios a través de nuestro sitio web y nuestras redes.                        

6-           Ante cualquier emergencia llame al 911. Cuadrillas municipales se mantienen en “alerta”.

Sr Vecino, si posee Seguro del Hogar y si a causa de una tormenta se le quema un electrodoméstico, desde la OPAD le extendemos el Certificado de Ocurrencia de Fenómenos para hacer el reclamo correspondiente.