SEGUINOS

PROVINCIALES

Advertencia Naranja por lluvias y tormentas

La emitió en la tarde de este lunes la Oficina de Meteorología y Preveción de Riesgos Naturales (Opad), indicando que la inestabilidad se registrará, además, en esta última semana de enero y primera de febrero.

1-           Condiciones de inestabilidad seguirán presentes sobre nuestra región durante la última semana de enero y la primera semana de febrero 2021 con el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad.

2-           Esta Advertencia abarca el periodo martes 26 al jueves 28 de enero. Se redactaran otras Advertencias para los siguientes periodos.

3-           Sobre la región y la ciudad de Posadas el mal tiempo se concentrará entre la mañana del martes 26 y la tarde/ noche del jueves 28 de enero. En el periodo considerado se prevé el registro de chaparrones y tormentas que pueden ser fuertes, especialmente entre la tarde del martes 26 y la mañana del miércoles 27. En consecuencia se emite esta Advertencia Meteorológica Naranja.

4-           El mal tiempo puede arrojar lluvia intensa, ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. No se puede descartar algún fenómeno severo.

5-           La Opad aconseja que ante la presencia de tormentas, evite realizar actividades al aire libre y conducir. Desconecte artefactos del sistema eléctrico e informático. No arroje basuras en la vía pública. Manténgase actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios a través de nuestro sitio web.                           

Descargar Semanario Seis Páginas
-