La dio a conocer en su cuenta de Twitter el director de la Opad, lic Favio Cabello. Dijo que se trata de una Advertencia Meteorologica por el riesgo de lluvias y tormentas para el periodo noche de este martes 16 y la mañana del miércoles 17 de marzo. El titular de la Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales, dio a conocer la advertencia cuando un intenso calor agobiaba a la capital provincial: 37,7° con 39,2° de sensación térmica.
1- En la tarde del martes 16 de marzo prevalece una masa de aire caliente y de baja presión atmosférica sobre el noreste argentino. Mientras tanto, un Frente de Tormentas avanza hacia el norte ubicándose sobre el centro del Litoral.
2- Este Frente estará desplazándose sobre Posadas entre la tarde/ noche de hoy martes 16 y la mañana del miércoles 17causando lluvias y tormentas de variada intensidad.
3- Las condiciones de inestabilidad pueden dejar ráfagas de viento fuerte, caída de granizo aislado y periodos de lluvia intensa. En consecuencia se emite esta Advertencia Meteorológica Amarilla- Naranja.
4- Las condiciones comenzarán a mejorar en la ciudad de Posadas a partir de mañana miércoles 17 por la tarde, produciéndose además, un leve descenso de la temperatura con rotación de vientos al sur.
5- La OPAD aconseja que ante la presencia de tormentas, evite realizar actividades al aire libre y conducir. Desconecte artefactos del sistema eléctrico e informático. No arroje basuras en la vía pública. Manténgase actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios a través de nuestro sitio web.
Ante cualquier emergencia llame al 911. De igual modo cuadrillas municipales se mantienen en “alerta”.
Más información en http://opad.posadas.gob.ar/prevencion.php