Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Advierten ante posibles estafas realizadas por internet

Posadas

El especialista en comercio electrónico José María Gómez habló y advirtió acerca de las actuales estafas que se están llevando a cabo por internet. “Estamos viendo que a partir de la pandemia principalmente, empezaron a haber muchas estafas a través de WhatsApp y redes sociales, en las ultimas semanas vimos una campaña muy fuerte que se hizo por Mercado Libre, la empresa hizo un comunicado especial e inicio acciones legales”, aseguró.

En este sentido, Gómez indicó que el mecanismo que usan es ofrecerle a los usuarios premios y regalos. “Te piden tu cuenta de Mercado Libre y a partir de ahí entran a ella y usan todos los medios de pago que tengas cargados”, explicó.

“Sin darte cuenta y con una táctica que se llama Ingeniera Social, lo que hacen es persuadirte para que termines creyendo y sin darte cuenta das un montón de información por la cual pueden acceder, hacen compras y retiros de efectivo”, añadió.

El profesional alertó que se debe ver por cual medio llega el mensaje y observar que el remitente mande desde una casilla oficial, en el caso del email; si el medio es WhatsApp es necesario prestar atención al link para ver si es realmente la empresa.

“Mi recomendación es que cuando detectamos una estafa hagamos la denuncia, para que de esa manera no se siga engañando a la gente”, finalizó.