Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Advierten que Argentina es un país con “demasiados” impuestos y burocracia que “no dejan progresar a la gente”

Provinciales

En diálogo exclusivo con C6Digital, el precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Martín Goerling, comentó que luego de recorrer todo Misiones “estoy preocupado, porque escuché las necesidades de la gente. Hay mucha falta de trabajo en el país, los jóvenes se quieren ir a Paraguay y Brasil porque ven allí oportunidades que aquí no encuentran. Estamos manejando una agenda de proyectos para llevar al Congreso, si es que nos eligen, para destrabar a esta Argentina con tanta burocracia e impuestos que no dejan progresar”.

Al respecto, recordó que de manera constante el Gobierno provincial insiste con el pedido de la Zona Adunaera Especial y la baja de impuestos, pero “no hay respuesta, se necesita hacer una reforma tributaria urgente, sino no se puede generar empleo, ningún monotributistas quiere ser responsable inscripto, porque te sacan el fruto del trabajo”.

Luego, el ex presidente de la EBY manifestó que “la mitad de los chicos que empiezan el secundario, no terminan, hay que discutir los temas del presente, ya no hay que discutir el pasado, es primordial resolver hoy los problemas. Bajar impuestos y generar oportunidades tienen que ser la prioridad, el Estado es voraz fiscalmente. Este sistema no da más y hay que cambiarlo. Queremos que el primer año de monotributo sea gratis, eso vamos a proponer”.

Fronteras en Puerto Iguazú “No hay motivo epidemiológico para que sigan cerradas”

En otro tramo de la entrevista, Goerling sostuvo que “es imperioso que abran las fronteras, sobre todo en Iguazú, que se pierden mucho vuelos, hasta el 2019 recibía 19 vuelos por día, dos viajes a España por semana, ahora recibe tres o cuatro por semana, eso es pérdida de trabajo en taxis, gastronomía y toda la gente que vive del turismo. La ciudad está devastada, no hay razón epidemiológica para tener el puente con Foz cerrado”.

Sobre ese tema, añadió que “se puede abrir la frontera con todos los protocolos. El Gobierno central debe mirar la realidad de las provincias”.