Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Advierten que diputado nacional misionero “alienta” a intrusar propiedades privadas

Provinciales

En declaraciones a C6Digital, la administradora de diferentes campos ubicados en San Vicente, Margarita Carlotto, aseguró que el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro incita a ocupar tierras a diferentes grupos de personas. “Hablamos de unas 200 hectáreas usurpadas. Ya comenzó el juicio por desalojo. Todo lo que dice Bárbaro es mentira, él no está interiorizada en el tema, solo escucha una campana”, aseguró.

Comentó que “no se podría acceder por el fondo a la propiedad con vehículo, solo a pie o a caballo. Únicamente los indígenas podían entrar ahí. Tratamos de hacer un camino para proteger el campo y no se pudo. La gente empezó ir al fondo, porque lindante a la propiedad hay hectáreas de una familia del Alta Paraná, las cuales fueron usurpadas hace más de 10 años”.

Agregó que “el intendente anterior de San Vicente hizo una escuela satélite y llevo una luz rural, con un poste que pusieron en la propiedad que administro junto con un transformador”.

Carlotto indicó después que las personas fueron armando carpas, luego de cortar unos árboles de pino y ahí fue cuando se recurrió a la justicia. “A todo esta gente se le avisó de la situación, porque el desalojo estaba en puerta. Todos tenían sus chacras y encima nos dijeron que traigamos varios policías, porque si llevábamos a dos o tres iban a agredir. Por orden del juez, 120 uniformados participaron del operativo”, recalcó.

Por último, dejó en claro “Bárbaro alienta a esta gente a meterse en propiedad. Lo voy a denunciar por apología del delito, es lamentable que todavía haya gente que lo vote. Yo no le tengo miedo”.