SEGUINOS

Salud

Advierten que durante la pandemia aumentó el consumo de drogas peligrosas

En su visita a los estudios de C6Digital, el doctor Santiago Galián, remarcó que por la pandemia del coronavirus, muchas personas, sobre todo jóvenes, empezaron a consumir drogas más peligrosas y nocivas que las más comunes como la marihuana, cocaína y alcohol. “Algunas se envían por correo, escondidas en encomiendas y los que más las consumen son las personas de bajos recursos”, indicó. 

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, August 4, 2020

Además, dijo que quienes consumen tabaco, marihuana y cigarrillos electrónicos “se han transformado en un grupo de riesgo. Los fumadores tienen lesiones en el pulmón y entonces pueden sufrir infecciones respiratorias, que es lo que provoca el coronavirus. Pueden terminar internados y en terapia”.

En ese sentido, subrayó que que quienes están bajo el efecto de sustancias “pierden su higiene, se dejan de cuidar, se comparten cigarrillos, vasos, picos de botellas y eso aumenta el riesgo de contagiarse y esparcir el virus”

El profesional de la medicina elogió el manejo de Misiones respecto al Covid-19 en recordó que “es importante que los jóvenes sepan que no se tienen que juntar,  esto no se puede hacer. Debemos evitar las aglomeraciones y seguir con el uso de barbijos y alcohol en gel”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-