Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Advierten que el aislamiento fomentó la mala alimentación y el sobrepeso

Salud

La nutricionista Yesika Pedrozo, visitó los estudios de C6Digital y advirtió que la última encuesta nacional de nutrición y salud arrojó que siete de cada 10 individuos tienen sobrepeso u obesidad, lo cual es un factor de riesgo para el coronavirus. “Los nutricionistas nos venimos reinvindicando, no por estética, sino por salud. La nutrición es la base de la vida de cualquier persona para contrarrestar cualquier enfermedad, prevenir y salvar vidas”, enfatizó.

“La tecnología, la ciencia, medicina e industria alimenticia avanzó y eso hizo que muchas personas tomen conciencia, también incrementó la actividad física con prácticas deportivas. La obesidad es un desafío a nivel mundial que se viene trabajando”, dijo.

Además, la profesional reveló que “la cuarentena más dura fue fatal, mucha gente sumó sobrepeso e incluso fue obesa, comieron más e hicieron menos actividad física. El aislamiento fomentó la mala alimentación y el sobrepeso. Es necesario apuntar a la alimentación saludable. Vemos poca educación nutricional, algo que debería existir en las escuelas para combatir la obesidad infantil”.

Por último, se refirió a la falta de kioscos saludables en las escuelas y subrayó que “es más fácil vender un pancho que una manzana, hay que enseñar a los chicos a comer y siempre ofrecerles opciones saludables. Es primordial respetar las cuadro comidas, tratando de incluir lo lácteo”.