SEGUINOS

PROVINCIALES

Advierten que el sistema de salud aún no está preparado para hacer frente al coronavirus

El presidente de la Federación de Clínicas de Misiones, Orlando Lépori, dijo que tanto el sistema de salud público como el privado, no tienen una preparación específica para “estos pacientes que tienen una infección nueva, desconocida y que se contagia fácil”. Por ello, elogió al Gobierno provincial por “disponer la forma de coordinar la atención de los afectados, ya sea en sus domicilios o en lugares exclusivos para eso”. 

Sobre los anuncios del gobernador Oscar Herrera Ahuad, indicó que “son para enfrentar una crisis sanitaria que se presenta en el mundo y en nuestra región con dos enfermedades, una que ya tenemos instalada hace unos años que el dengue y una nueva que es el coronavirus”. Agregó que “los ochos instructivos son claves y servirá para trabajar en conjunto”.

A su vez, señaló que “el sistema sanitario estará en contacto con los pacientes y haciendo el seguimiento. Seguramente este grupo también tendrá bajas, se enfermarán y también sus familias, por eso no hay que sobrecargar a los sistemas de salud”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-