Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Advierten que hackearon la cuenta de Whyline para conseguir turnos por el Procrear II

Posadas

La gerente Social del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, María Silvia Jouliá, dijo a C6Digital que el lunes detectaron que una persona creó a través de la página gratuita de la aplicación Whyline una cuenta paralela del organismo, inventando una cuenta Procrear II. “Es falsa y alguien lo hizo ocasionando un gran daño porque hay un montón de gente que tiene la esperanza y las ganas de conseguir turnos”, observó. Agregó que quienes sacaron un turno a través de esa opción no van a ser atendidos.

Jouliá explicó la diferencia entre la cuenta verdadera y la que no lo es. “En el turno, en la pantalla dice ´Tu cita es en Iprodha sede Santa Fe´ y tiene los datos correcto de nuestro domicilio y teléfono. En el caso de los turnos truchos dice calle 147 u otras calles y no decía la dirección real”, precisó.

En tal sentido, la funcionaria pidió a quienes hayan sacado el turno “que chequeen, que tenga el logo del Instituto, le haya llegado la notificación por mail, que diga que es del Iprodha, que aparezcan los datos correctos de la sede Santa Fe sino, de lo contrario, sacaron turno a través de una cuenta falsa y lamentablemente no podrán ser atendidos”, reiteró.

Sostuvo que el organismo dio turno de 7 a 13. “Y el lunes había turnos hasta las 22. Como que la agenda fue liberada al cien por ciento. Este martes nos enteramos que hay turnos hasta el 14 de julio cuando el último turno se dio para el 13 de julio. Si hay gente que tiene turno para el 14 y hasta el 20 de julio es falso”, insistió Jouliá.

Comentó que una vez conocida la situación irregular, se hizo la denuncia. “La empresa Whyline bloqueó esta cuenta y anuló esos turnos pero no sabemos el alcance que tuvo”, agregó. Puntualizó que los turnos que se sacan no es una empresa del Iprodha sino una compañía que el organismo contrata.

“Se hizo la denuncia ante Cibercrimen porque tenemos los datos de la persona que creó la cuenta y ahora vamos a esperar cómo avanza. Esto no quita que otra persona haya hecho lo mismo. Según Whyline es el primer caso que se detecta una duplicación de cuentas de este estilo, por lo tanto están empezando a trabajar en levantar sus barreras de seguridad y poner más trabas”, consignó Jouliá.

No hay más cupos para inscribirse en el programa Procrear II

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional informó este martes que no dispone de más turnos para el Programa Procrear II. El cupo previsto para interesados en inscribirse fue cubierto en su totalidad el día domingo 6 de junio.