Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Advierten que hay gran demanda en los barrios de atención odontológica y oftalmológica y el Gobierno trabaja para dar respuestas

Salud

El diputado provincial Martín Cesino, habló con C6Digital y destacó el crecimiento en calidad e infraestructura Salud Pública en Misiones. Además, habló del proyecto de creación del Hospital Escuela de Odontología para dar respuesta a una gran demanda de sociedad. “Cuando hablamos de lo dental, estamos tratando de algo con un gran impacto social y psicológico. Buscaremos brindar todo tipo de atención, para todas las complejidades”, explicó.

Luego dijo que “no hay guardias de odontología y con este Hospital eso va a cambiar. Además, tenemos el consultorio móvil, que es algo único en todo el país y la región”.

Sobre el recorrido del operativo PAS en los barrios, el cual brinda diferentes servicios, indicó que “la mayor demanda es salud bucal y oftalmológica, por el tema de los lentes. Por ello, hay intenciones de crear un Hospital de Oftalmológica, que será federal y recorrerá la provincia”.

Luego, Cesino remarcó algunas de las virtudes del sistema de salud misionero. “Tenemos producción propia de oxígeno. Misiones dejó de derivar pacientes a otras provincias, ahora estamos recuperando la estructura del viejo hospital de Madariaga, todo el tiempo seguimos avanzando”, afirmó.

Al respecto, añadió que “hace 10 años los niños quemados no van a otras provincias, los servicios de diálisis están en varios puntos de la provincia, antes tenía que viajar en colectivo y gastar en comida”.