SEGUINOS

PROVINCIALES

Advierten que la actividad turística se reactivará totalmente cuando haya un gran porcentaje de la población vacunada

Así lo enfatizó el ministro de Turismo, José María Arruá, en diálogo con el programa de radio “Más Voces”, que se transmite por C6Digital. Respecto a los casos de Coronavirus que aparecieron en los últimos días en Misiones, dijo que “cada infectado nos preocupa a todos, pero ninguna de las actividades habilitadas por protocolo, como el deporte o el turismo, fueron causante de algún brote. La mayoría se contagiaron por cuestiones sociales como las reuniones familiares”.

En ese sentido, resaltó que ahora es momento de “ir hacia una responsabilidad social, que va más allá de lo que puede hacer el Estado. Nos tenemos que cuidar entre todos”.

A su vez, el Ministro contó que este último fin de semana hubo muchos permisos otorgados por la app Misiones Digital. “Se otorgaron más de 8.500, lo que indica que se movieron unas 20 mil personas, porque la gente que sale de a dos o tres y uno solo saca el permiso. Si ha bajado mucho las visitas a Cataratas, con unas 250 visitas en el último sábado y domingo”.

Al ser consultado sobre los vuelos, reveló que “se va a pedir el certificado de Covid negativo a quien quiera ingresar a la provincia. Vemos la alternativa del test rápido porque es menos invasivo y más inmediato. La habilitación tendrá varias etapas. Se trabajará con cada línea área para ver las frecuencias”.

En ese sentido, aseguró que de entrada los vuelos no serán para todos los pasajeros, primeros lo podrán utilizar los trabajadores esenciales y gente que está sin trabajo y se quedó varada en otra provincia. “Luego sí se habilitará la modalidad turismo. Misiones tiene dos aeropuertos preparados y tenemos muchas expectativas. El Gobernador ya dijo que está dispuesto a recibir a turistas que vengan con el certificado”, insistió.

Arrúa también confirmó que la provincia prepara su temporada de verano, la cual afirmó que será “atípica”. Agregó que ” queremos conocer el itinerario de cada turista, sobre todo de aquellos que vienen de provincias con mucha circulación del virus”,

Por último, solicitó que el sector tenga mesura porque “iremos muy de a poco, la reactivación total recién se dará cuando un gran porcentaje de la población mundial esté vacunada contra el Covid-19”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-