Advierten que la Biblioteca Popular está en riesgo de cierre: pedirán el desalojo de empresa multinacional que no paga el alquiler

Posadas

En diálogo con C6Digital, la directora de la Biblioteca Popular de Posadas, Laura Abián, habló de la posibilidad real de que la Biblioteca Popular cierre sus puertas, debido a la deuda de una conocida empresa multinacional de electrodomésticos que hace varios meses no paga el alquiler. “Nosotros estamos todos en blanco, con los aportes, somos profesionales universitarios, es preocupante el tema laboral y que cierre una institución de tantos años que forma parte de la vida comunitaria de la ciudad”, advirtió.

En ese sentido, insistió en que “es un riesgo concreto que cerremos, con 20 mil pesos no se pueden pagar todos los servicios, también hay que abonar salarios y otros gastos. Además del alquiler que es el ingreso más grande, recibimos subsidios anuales de la provincia y también de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, pero eso es solo una ayuda para seguir funcionando”.

Además, comentó que la Biblioteca tenía un importante ahorro que se tuvo que utilizar para seguir con las puertas abiertas. También destacó la ayuda del ATP.

“En el 2016 se le empezó a alquilar a Ribeiro, hasta mediados del 2017 no hubo problemas, luego empezaron a atrasarse y en el 2018 por cuatro meses dejaron de pagar. Los socios de la biblioteca votan la comisión directiva, es voluntario y ad honorem, no tenemos contratado un estudio de abogados como ellos”, aseguró.

“Ellos se comprometieron de palabra en que van a cumplir, pero a pesar de la buena fe no hicieron nada, empezamos las acciones legales por el desalojo. Es una cadena nacional con más de 80 locales que sigue usando el lugar y no paga el alquiler. Existe un contrato firmado que se debe cumplir. En otros locales también tienen problemas, es algo recurrente en ellos”, subrayó.

Por último, aclaró que legalmente se les intimó a que abonen la deuda y además se les intimará al desalojo. “Sería triste tener que cerrar por la mirada distraída del Estado y la mala acción de una empresa”, culminó.