SEGUINOS

POSADAS

Advierten que la cédula digital no será válida en Misiones por no existir aún sistema de fiscalización

El técnico en Seguridad Vial, Rubén Tamis, visitó los estudios de C6Digital y se refirió a la oficialización a nivel nacional de la cédula digital. “Estoy a favor de las nuevas tecnologías y del ahorro de papel, pero en los controles de tránsito de la provincial no van a aceptarla”, dijo. Indicó que “la última vez que vinieron las personas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial no explicaron cómo aplicarlo, los municipios al ser autónomos no se están adhiriendo a esto”.

Explicó que “todo este sistema tiene un QR y no hay como escanearla y fiscalizarlo. Lo que se busca es que una persona de su celular, presente el código y con el sistema de fiscalización, el agente de tránsito lo lee y le dice que puede seguir. Pero eso aún no existe. No se ha creado. Hasta ahora solo hay para los transportes de sustancias peligrosas. Lo mismo pasa con la licencia y el seguro”.

En ese sentido, recalcó hay 28 millones de vehículos registrados en el país con sus cédulas. “Estos tres documentos en forma digital acá en Misiones no serán aceptados como un documento válido. No sustituye el formato papel, lo complementa. Mientras no haya adhesión esto no vale. No hay posibilidad de escanear para el controlador”, insistió.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-