SEGUINOS

POSADAS

Advierten que la compensación al transporte “no va a alcanzar” para cubrir eliminación de subsidios

El secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentín,  dijo que en principio “no alcanzaría” la compensación que enviaría la Nación para paliar la quita de subsidios al transporte urbano de pasajeros, aunque aclaró “debemos ver cómo se desarrolla e implementa y también conocer los montos. Esto es una especie de resorte y veremos cómo funciona”.

A su vez, confirmó que hasta diciembre se seguirán recibiendo los subsidios, tal como está pactado y luego “debemos ver que hacer para que no haya un impacto grande que no puede ser contenido ni por la provincia ni tampoco los distintos municipios”.

Respecto a un posible aumento del precio del boleto de colectivo, remarcó que se vive en una incertidumbre económica “y encima los mandatarios nacionales nos dicen que las cosas van a estar peor”, por lo que “tendremos que analizar lo que pidan los empresarios”.

Al respecto, indicó “en septiembre las empresas pidieron un incremento del pasaje y desde allí hasta hoy aumentó cuatro veces el precio del combustible. Los costos de funcionamientos que tienen son los mismos que los de la familia de un vecino”.

Respecto al desembarco de la Sube Nacional, señaló que “los convenios se firmaron y están hechos. Hay que ver como se realiza la migración al nuevo sistema. No hay precisiones porque la comunicación se cortó debido al corte de subsidios, ellos ni siquiera saben si van a seguir funcionando”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas