SEGUINOS

Economía

Advierten que la recuperación económica tardará en llegar

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, consideró en declaraciones a C6Digital que los próximos meses serán más difíciles de afrontar en términos económicos debido al “parate” en que se encuentra el país como consecuencia de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional. “Estoy viendo mal. Los cheques que van a entrar hoy están librados desde hace tiempo y hace diez días o más que las empresas no están generando caja. Entonces, cómo se cubren esos cheques?”, preguntó.

Según apuntó, van a ver muchos que van a rebotar por falta de fondos.

“Hay un descalce entre ingresos y egresos. Hoy nadie tiene un peso salvo aquellas actividades que fueron consideradas esenciales, básicamente supermercados, autoservicios, comercios de proximidad, estaciones de servicio, salud. El resto son todo fuerzas de seguridad y organismos estatales”, observó.

Haene sostuvo que de 20 mil litros de combutible diario que vendía un estacionero pasó a vender 2 mil.

“Estamos hablando de una empresa que no debe un peso a nadie, ni a las petroleras, ni a la Afip, ni a Rentas. Pero en cuatro días el personal va a querer cobrar. Cómo se va arreglar?”, interrogó el titular de la CEM. “Esto pasa en todas las actividades”, agregó.

Describió un panorama similar para el rubro de la madera. “Mercado que se pierde luego para reconquistarlo cuesta muchísimo. No hay rubro que hoy no esté afectado”, comentó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-