SEGUINOS

POSADAS

Advierten que la sociedad deberá “aprender a consumir” en tiempos de pandemia

El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, dialogó con C6Digital y remarcó que “estamos preparando a los socios para hacer frente a este escenario nuevo que hay. Mañana no se la va a levantar la cuarentena y cuando se levante no serán las ventas en el mostrador como en febrero, habrá que adaptarse a las medidas sanitarias, porque esto vino para quedarse”.

En ese sentido, pidió “reinterpretar” al consumidor. “Vamos a crecer juntos. Nosotros desarrollaremos una plataforma de ventas online. Lo mismo va a pasar lo mismo con el cleinte, que se va a ir desarrollando y aprendiendo  a consumir en este escenario de coronavirus”, explicó.

Respecto a la situación de los comerciantes, indicó que “hay gente que ya no puede hacer frente a los compromisos que tiene y quieren cerrar, esto es lamentable. La cuarentena se va a llevar puesta 50 mil empresas a nivel nacional, hay muchos trabajadores detrás”.

En Posadas, el sector comercial genera 30 mil puestos de trabajo. “Nuestras pymes y comercios están en un escenario de supervivencia. El rol de las empresas y comerciantes es la de generar empleo y de esa manera desarrollar la economía”, reveló.

Por último, sostuvo que en un escenario en el que el 80% de las empresas y comercios están cerrados por la cuarentena “no se les puede obligar que se endeuden al 24%, porque no se dice cuándo va a terminar el aislamiento. Este tipo de cosas hacen mucho daño. Las condiciones no están siendo dadas para algo así. Hay que analizar rubro por rubro”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-