Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Advierten que la tormenta de Santa Rosa será severa y llegará este sábado durante la madrugada

Posadas

Según los datos del  pronostico para la provincia de Misiones, la tormenta ingresará al sur misionero con ráfagas de viento que alcanzarán los 80 kilómetros por hora, habrá fuertes descargas eléctricas y muchas probabilidades de caída de granizo. Así lo indican el 80% de los relevamientos realizados por el Sistema de Alerta Temprana de Misiones.

Como todos los años en esta época llega la tormenta de Santa Rosa a Misiones, la cual en esta ocasión -además de traer fuertes ráfagas de viento y granizo- provocaría una fuerte actividad eléctrica y la caída de mucha lluvia. Se estima que en zona sur y centro llueva aproximadamente 30 milímetros y en el norte 10, condiciones que provocarán un considerable descenso de la temperatura.

A partir de esa tormenta habrá un clima otoñal, provocado por un descenso de la temperatura que se incrementará con el paso de los días. Además, se prevé que la misma sea el punto de inicio de un periodo de tormentas, que podrían durar hasta noviembre. Especialistas advierten que este periodo será el de mayores precipitaciones y tormentas que se vieron en los últimos 20 años en la Provincia.