SEGUINOS

PROVINCIALES

Advierten que la venta de combustibles cayó un 85% y alertan sobre posibles cierres de estaciones

El presidente de Cesane, Faluk Jalaf,  habló con C6Digital y remarcó que el sector está en una “situación riesgosa”. Explicó que “tenemos nuestras estaciones abiertas y vendemos en promedio un 15% de los que se vendía antes de la cuarentena, a nivel provincial. En las grandes ciudades hay más demanda que en los pueblos chicos”. 

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, April 30, 2020

Agregó que la mayoría de las ventas se concentran en las fuerzas de seguridad, el transporte público y vehículos de las municipalidades. “Lo que estamos ganando no alcanza ni para pagar las boletas de luz y agua”, afirmó.

En ese sentido, indicó que “nosotros habíamos propuesto que algunas estaciones abran y otros no, y así ir rotando, para evitar el costo operativo que representa. Hay que tener luces encendidas, empleados trabajando, es todo un gasto”.

Jalaf sentenció que la situación “se va a complicar más”, porque el gasto va a seguir siendo el mismo y no va a aumentar el ingreso. “Solo las estaciones que están en las rutas y en las grandes ciudades van a vender algo. Se ha logrado que el Gobierno nacional en algunos casos de haga cargo del 50% de los salarios, pero se hace una evaluación mentirosa”, aseveró.

Al respecto, detalló que “comparan todo con el 2019, tiempo en el que el combustible valía un 45% menos siendo que dimos un 57% en salario, más que la inflación y además nos agregaron el bono de 4 mil que no correspondía por el aumento que dimos”.

Añadió “todas las estaciones pagamos los sueldos en blanco. Estamos viendo solo improvisaciones. Tienen que decirle a todas las empresas que hayan estado abiertas con pérdidas, que van a reconoce el 50%  y que nos van acreditar en las cuentas para pagar los salarios, pero no es así”.

A su vez, el empresario aseguró que habrán cierre de estaciones, porque la baja demanda de combustible hace que la situación sea “insostenible”.

Además, comentó que tres refinerías en el país cerraron, porque “sobra combustible y no tienen dónde meterlo”. Sobre ese tema, subrayó que “nosotros propusimos que las estaciones que tengan capacidad de almacenamiento, reciban la carga y que se pague a 10 días y no con previos pagos o a los dos días  como se hace ahora. Eso sirve para que las estaciones tengan mayor stock y las petroleras no paren. Aún así, no nos tomaron en cuenta”.

Por último, Jalaf enfatizó que “no somos un país federal, nunca lo fuimos y no lo seremos si seguimos así. Las decisiones se toman en Buenos Aires sin pensar en el interior”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-