SEGUINOS

Justicia

Advierten que llevarán a la Corte el caso del hombre acusado de abuso al que le revocaron el arresto domiciliario

Hace unos días volvió a estar encarcelado un hombre acusado de haber violado a su propio hijo y que había sido beneficiado con el arresto domiciliario. Dejó su casa en Iguazú para regresar el presidio. Ahora, su defensa adelantó que acudirá hasta la Corte Suprema de Justicia si fuera necesario para sostener la procedencia del habeas corpus que presentó para la excarcelación del imputado.

La defensa del sospechoso, a cargo de la abogada Jenifer Soledad Soares Heck, argumentó que es inconstitucional el Art. 7º de la Ley 23098 de Hábeas Corpus utilizado por la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores para revocar el arresto domiciliario.

“La decisión recurrida constituye una sentencia definitiva que pone fin a un proceso de hábeas corpus correctivo en este caso, y vulnera ostensiblemente normas de raigambre constitucional (derecho a una tutela judicial efectiva, derecho a la libertad locomotiva, debido proceso, defensa en juicio, derecho a la salud del amparado en situaciones excepcionales), imponiéndole un tratamiento contrario a la dignidad humana y a su personalidad jurídica y además de ello confinándolo a un trato relevantemente irracional y violatorio del principio de igualdad, de acceso a la salud y protección de la tal en situación excepcional de pandemia”, indica la presentación.

Para obtener el arresto domiciliario, el acusado habría argumentado que por su estado de salud no podía estar en un presidio, ya que integra el grupo de riesgo ante el coronavirus.

Carlos Rodrigo O. (40) es salteño, pero reside desde hace mucho en Iguazú, donde se radicó para trabajar. Lo acusan de haber abusado de su propio hijo menor de edad en Puerto Iguazú, supuestamente cuando el chico tenía 9 años. Puntualmente, el delito que le endilgan es el de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso con suministro de material pornográfico a menores”.

Para la defensa del acusado, la imputación deriva de una estrategia armada por la ex pareja del imputado, quien supuestamente obligó al niño a fabular. Pero la Fiscalía y la madre del menor señalan al salteño como responsable del abuso.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-