Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Advierten que los comercios que venden sin factura “están faltando a ley y perjudican a los consumidores”

PROVINCIALES

El titular de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Macena, dejó en claro que los comerciantes siempre deben dar factura al comprador, porque sino lo hacen “terminan cayendo en una chantada”. En ese sentido, añadió que “no entregarla es cometer una infracción y se daña al consumidor, haya o no problemas con el producto, eso no puede seguir pasando”.

Por ello, incitó a las personas a no comprar en lugares que no entreguen la factura y si hacerlo en locales que respeten la ley. “Hay que dejarle al vendedor con las cosas en el mostrador e irse, esa es la única forma de que aprendan a hacer bien las cosas”, añadió.

Al respecto, insistió en que “debemos adecuar el negocio a la ley y no viceversa. Las reglas se deben respetar”.

Al ser consultado sobre los alquileres, reveló que “algunas inmobiliarias cobran el depósito de garantía en dólares. La ley dice que se puede cobrar un mes y que la operación se hace en moneda de curso legal”.

En otro tramo de la entrevista, explicó que “el tema del cambio de precio de un bien en vidriera o en cualquier lugar es facultad del comercio, si el costo está publicado en la vidriera, debe ser respetado. La ley así lo dice. Si o si lo debe tener. No pueden cobrar más que eso. Muchas veces los comercios se manejan mal y se quejan de las leyes que defienden al consumidor”.

Además, Garzón Maceda aseveró que “el posnet nunca anda o cobran más cuando es con débito, malpredisponen a los consumidores, la consecuencia es que los compradores se van a cobrar la factura el día que abran el puente, porque no se los mima”.