SEGUINOS

PROVINCIALES

Advierten que Misiones tiene un 90% de frontera con dos países “con realidades impositivas diferentes”

El integrante de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely, habló con el programa “Más Voces” que se transmite por C6Digital y dijo que “la frontera no beneficia al comerciante. Estamos en una realidad distinta a otras provincias, con un 90% de frontera con dos países que no nos compiten de igual a igual”.

En ese sentido, recalcó que por un lado está Paraguay, que “es informal con una estructura impositiva diferente a la nuestra, con un 80% de informalidad y están abiertos al mundo”.

Al respecto, agregó que “después tenemos a Brasil que es un competidor agresivo, casi una topadora. Ellos ven puntos complicados por la frontera y habilitan zonas francas para poder solucionar eso”.

Vely recalcó que “en el 2016 nosotros impulsamos el artículo 10 de la Ley Pyme para pedir que tengamos zonas francas. En ese año cruzaban 14 millones de personas a Encarnación y gastaban mucho dinero y ahora vemos un país complicado y una provincia que sale adelante y eso demuestra que algo pasa”.

Añadió que “Misiones no tiene gas natural, el combustible es caro, hay que compensar lo que pasa. Estamos lejos de Buenos Aires, con una gran asimetría y así no se puede competir”.

Luego, acentuó que “tenemos un consumidor informado que pelea por los precios y el comercio compite a veces con depósito con dos empleados. Hay que buscar leyes justas y parejas para todos. Por cada comercio que se cierra se pierden por lo menos tres fuentes de trabajo. Podríamos tener cinco mil comercios más y generar más de 15 mil puestos de trabajo”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-