Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Advierten que Nación no da a las provincias el dinero que corresponde por la conservación de bosques nativos

Provinciales

El ministro de Cambio Climático de Misiones, Patricio Lombardi, habló sobre la protección de la biodiversidad y recalcó que “nos está yendo bien, en estas cumbres de Cambio Climático se da vuelta la tortilla, los países supuestamente del primer mundo pasan a ser deudores ambientales; Estados Unidos y China contaminaron mucho en los últimos 200 años y Misiones con sacrificio conservó la Selva Panaraense, por eso somos acreedores ambientales”.

En ese sentido, destacó que “la conservación de la selva que es un ejemplo para el mundo, pero eso sin dinero es conversación, es tiempo de que pongan la plata. Queremos llevar dinero no reembosable a Misiones por las acciones climáticas. Lo veo muy posible que suceda”.

Al respecto, comentó que la provincia ingresa al mercado de carbono y eso quiere decir que luego de una serie de estudios se recibirá fondos no reembolsables por la conservación de la selva misionera.

“Existe una ley de Bosques Nativos en Argentina, la misma dice que la Nación debe dar a las provincias dinero para conservarlos. A nosotros nos beneficia, pero fue desfinanciada en un 97%, el gobierno argentino no pone plata , ahí nos diferenciamos. Los números no mienten, recibimos un 3% y el 97% lo usaron para otras cosas, siempre pasa lo mismo”, denunció.

Luego, añadió que “pedimos un precio justo del carbono, eso quiere decir que el mundo está contaminando y se paga precios altos por el. Es importante que haya un reconocimiento a los países que tienen biodiversidad y la cuidan. Misiones es un ejemplo, como provincia”.

Por último, Lombardi recordó que una empresa suiza se comprometió a comprar los bonos de carbono con un certificado de emisión. “Fue algo histórico. Proponemos evitar la deforestación, hacia ese mercado vamos. Entramos como acreedores y las grandes empresas como deudoras”, concluyó.