Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Advierten sobre la necesidad de cuidar la fertilidad porque la infertilidad está en aumento

Provinciales Salud

“La infertilidad está en aumento, se advierte en las mujeres que comienzan a buscar cada vez más tarde, por lo que en muchos casos deben realizar tratamientos”. La médica especialista en fertilidad, Dra. Carolina Goetze, daba cuenta de la realidad que se vive en la actualidad, en el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad.

Goetze, miembro del equipo de especialistas y ginecólogos del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dijo que para el cuidado de la fertilidad se recomienda la consulta temprana al ginecólogo. Al tiempo que agregó “desde la adolescencia podemos tener en cuenta el cuidado de la fertilidad, en el inicio de las relaciones sexuales, que sean con protección, para evitar las enfermedades de transmisión sexual, tener un control ginecológico adecuado, llevar una vida sana”.

También, mencionó como punto importante controlar el peso corporal, ya que está relacionada la obesidad con la infertilidad.

Continuando con las recomendaciones para el cuidado de la fertilidad, remarcó la importancia de la evaluación de las tiroides, observar los antecedentes familiares de falla ovárica prematura, las enfermedades genéticas, las personas deben concientizarse y pensar en su futura fertilidad”.

Otro tema que se relaciona con la infertilidad, al que se refirió la Dra. Carolina Goetze , es la edad. “Las mujeres menores de 35 años, que están buscando un embarazo y que en el transcurso de un año no lo logren, se recomienda la consulta al un médico especialista en fertilidad , si la mujer tiene más de 35 años, debe consultar a los 6 meses de no poder concebir, para evaluar tratamientos. La fertilidad disminuye gradualmente a partir de los 35 años”.

Finalmente, recordó que el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dispone de ginecólogos y especialistas en fertilidad.