SEGUINOS

PROVINCIALES

Advierten sobre los daños a la salud que produce la inactividad y dan tips para evitarlos

Para la salud física y también mental, cómo alimentarse sanamente. Lo señalaba el gastroenterólogo y deportólogo Horacio Melo, vicepresidente de la Asociación Misionera de Ciencias Aplicadas al Deporte (Amicade) que busca hacer aportes para la actividad en el hogar, durante la cuarentena.

Días atrás entregó una propuesta al gobierno provincial para cuando se decida ir liberando actividades. “Es una decisión que corresponde al Gobierno. Estamos totalmente de acuerdo con lo que el Gobierno viene decidiendo, pero también nosotros como médicos, nutricionistas, deportólogos, desde distintas especialidades, queremos aportar a la salud de los misioneros”.

Melo realizó videos en C6Digital para promover la actividad de las personas en el hogar, siempre partiendo de ejercicios sencillos, al alcance de todos, inclusive de personas mayores o de aquellas que no pueden realizar más que una gimnasia sencilla, de poco esfuerzo.

 

Los efectos negativos en la salud son varios “opresión o dolor en el pecho, en los brazos, dolor súbito en el dorso de la espalda, en el abdomen. Falta de aire, hinchazón, edema, en las piernas, palpitaciones, cambio de color de las extremidades inferiores, crisis hipertensiva, trastorno del sueño”.

Esa y otras consultas se han registrado en este tiempo de cuarentena por lo que la propuesta de los profesionales de la salud tiene que ver con evitar esos malestares con lo que se tenga en la casa. “Apelar a lo que se tiene. Lo ideal es una bicicleta fija, pero hay quienes transforman también su bicicleta en fija. Y hacer la actividad en el patio, si se tiene, en el balcón, o en el living corriendo los muebles”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-