Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Aerolíneas Argentinas canceló más de 50 vuelos

Nacionales

Aerolíneas Argentinas confirmó que cancelará 59 de los 90 vuelos regionales y de larga distancia programados hasta el 11 de julio, luego que el Gobierno nacional decidió limitar a 600 pasajeros diarios el ingreso de viajeros desde el exterior con la Decisión Administrativa 643/2021.

La medida busca evitar el ingreso masivo al país de contagiados de Covid-19 con la variante Delta, que se expande por el mundo y preocupa a las autoridades sanitarias de todos los países.

Según informó la compañía, de la actualización de su programación internacional unas 30 cancelaciones corresponden a la ruta Ezeiza-Miami-Ezeiza, otras siete a Ezeiza-Madrid-Ezeiza (tres EZE-MAD y cuatro MAD-EZE) y dos a la ruta Ezeiza-Bogotá. También hay vuelos a Santiago de Chile, Asunción o San Pablo. Otros 20 vuelos con origen o destino Aeroparque también se verán afectados. El listado completo puede consultarse en este link de Aerolíneas Argentinas.

El detalle de la programación de vuelos internacionales de la compañía es la siguiente:

En este contexto, compañía aérea indicó que si un pasajero tiene boletos de un vuelo cancelado y se encuentra dentro del listado debe comunicarse:

Los que pasajeros que tienen urgencia de viajar en los próximos días puede completar un formulario para recibir prioridad de viaje. Pero si la nueva fecha de viaje es posterior a los próximos 30 días, no es necesario completarlo.

Si, el pasajero no necesita viajar en los próximos días, la compañía señaló que podrá reutilizar su ticket sin costo, siempre que finalice su nuevo viaje antes del 15 de diciembre de 2021 y respete la temporada de su ticket original.

El cambio de pasajes deberá realizarlo antes de cumplido el año de compra del boleto y no es necesario que realice ninguna acción inmediata.

Ante cualquier duda, Aerolíneas Argentinas puso a disposición números de teléfono y horarios de atención:

Call Center Argentina 0810-222-86527 de Lunes a Viernes de 7 a 23hs
WhatsApp +5491149404798 de Lunes a Viernes de 9 a 18hs / Sábados y Domingos de 7 a 23hs (Horario Local de Argentina).

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, defendió hoy la medida de limitar el regreso del exterior a 600 pasajeros por día, aunque resulte “antipática”, ya que se trata de una “necesidad sanitaria” que apunta a evitar un eventual nuevo brote de la pandemia de coronavirus en la Argentina a causa de la variante Delta, que es más contagiosa.

“Los que fueron de vacaciones van a tener que volver lamentablemente un poquito más tarde, pero es preferible a que tengamos que suspender las clases por un brote”, remarcó la funcionaria en diálogo con radio La Red.

Fuente: Ámbito.