Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Aeropuerto de Posadas: Cerrado del 15 de junio a 15 de septiembre

Posadas

Este miércoles, se confirmó la interrupción en los vuelos en el Aeropuerto General San Martín a partir del 15 de junio próximo, hasta el 15 de septiembre, debido a las mejoras del edificio.

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) comunicó que estos vuelos serán derivados al Aeropuerto de Puerto Iguazú.

Está previsto una repavimentación de la pista de aterrizaje de los aviones, y los caminos por donde circulan las naves. El fin de las mejoras, es reducir toda clase de riesgo en los móviles y progresar en cuanto a las condiciones de seguridad.

El Anac comentó que se proyectan márgenes pavimentados de cuatro metros de ancho con el objetivo de proteger las instalaciones de balizamiento de borde de pista, y que también, se harán remodelaciones en la torre de control a cargo de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana), organismo oficial encargado de brindar los servicios de información para el tránsito de los aviones.

Nuevo destino de aterrizaje: el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú

El aeropuerto de Iguazú, es uno de los dos, habilitado para el tráfico comercial en la tierra colorada. Desde el inicio de las obras, este aeropuerto será utilizado para reemplazar temporalmente al de Posadas.

El mismo proceso que se aplicará para la refacción del aeropuerto de Posadas se hizo en Iguazú; se refaccionaron la pista desde el 15 de abril del 2018 y se extendió por 35 días.

Durante ese lapso, los vuelos arribaron al aeropuerto de Foz de Iguazú (Brasil) y se aplicó un sistema de burbuja para el ingreso al país de los pasajeros.

Las obras de refacción permitieron pasar de 8.000 a 17.000 metros cuadrados superando en gran escala la superficie para comodidad de los viajeros.

Cuenta con cuatro mangas de embarque; 26 mostradores para el check in (y anteriormente tenía 13); una terminal remota, un extenso espacio con locales comerciales, gastronómicos y patio de comidas; cinco edificios destinados a la salud y seguridad aeroportuaria,  estacionamiento entre otros.

Actualmente, se utiliza una porción del edificio viejo, debido a que la obra aún no fue culminada. Los pasajeros que arriba al aeropuerto de Iguazú, tienen varias opciones para el traslado a la ciudad, como taxis y transporte público de pasajeros de larga distancia.