SEGUINOS

NACIONALES

Afip suspendió los juicios de ejecución fiscal

En el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, la AFIP dispuso la suspensión general del inicio de juicios de ejecución fiscal hasta el 30 de junio de 2020. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial mediante la Resolución General 4730.

El proyecto establece además que la actualización del valor del alquiler será anual y ya no semestral, como ocurre actualmente con la mayoría de los alquileres en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

“Lo dispuesto precedentemente no obsta al ejercicio de los actos procedimentales y procesales destinados a impedir la prescripción de las acciones y poderes del Fisco para determinar y/o exigir el pago de los tributos, multas y accesorios cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentren a cargo de esta Administración Federal”, indica la resolución.

En los considerandos de la normativa, la AFIP recuerda que la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó el levantamiento de la feria judicial en el interior del país, por lo que de no prorrogarse la suspensión general del inicio de juicios de ejecución fiscal iban a comenzar.

“Se estima razonable contemplar la excepcional situación descripta y proceder a suspender la iniciación de juicios de ejecución fiscal por parte de este Organismo, hasta el 30 de junio de 2020, inclusive, sin perjuicio del ejercicio de los actos procedimentales y procesales destinados a impedir la prescripción de las acciones y poderes del Fisco para determinar y/o exigir el pago de los tributos, multas y accesorios”, agrega Afip.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-