SEGUINOS

Salud

Afirman que con el nuevo Gobierno los afiliados del Pami se encuentran más “resguardados”

En conversación con el programa radial “Más Voces” transmitido por la señal de C6Digital, la coordinadora general del Pami, Cristela Irrazabal habló de la situación de los jubilados y afiliados del Pami en relación al aumento en los medicamentos.

“Con el cambio de gestión, se ha producido un variación en lo que nosotros creemos que es un derecho a los jubilados, que son los que menos ingresos perciben. Actualmente la garantía de acceder a medicamentos de los afiliados fue gestión del gobierno, implica un ahorro en el bolsillo de las personas que consuman medicación”, explicó.

En cuanto a la situación del Instituto durante la pandemia aseguró que “nos plegamos a las estrategias que se vienen abordando desde el nivel central que tiene que ver con tratar de evitar que los afiliados concurran a las agencias para evitar riesgos; preparamos el sistema online y la linea 138 Pami Escucha con atención personalizada”.

También habló del programa alimentario, sosteniendo que anteriormente era un “bolsón” y ahora es un subsidio el que reciben los afiliados, ya que por la situacion no se pueden distribuir los alimentos , el dinero los reemplaza cumpliendo con el mismo monto.

Por último contó acerca de las conversaciones virtuales de formación política que realizan desde el “Frente de Todos”, conservatorio que cuenta con el apoyo de muchos militantes voluntarios, con conocimiento de temas puntuales. “Estamos por el sexto encuentro, tratamos varias cuestiones”, afirmó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-