Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Afirman que durante la menstruación la voz de la mujeres puede cambiar

Salud

Así lo confirmó la licenciada en kinesiología y fisiatría, Rocío Rodich, quien recalcó que muchos no conocen la relación de la laringe con el útero, los cuales tiene mucho que ver. “Nuestra laringe y la vagina, anatómicamente son muy similares, tienen estructuras tubuladas, están húmedas y ambas conectan a nuestro cuerpo con el exterio. Sufren cambios durante el ciclo menstrual”, comentó.

En ese sentido, resaltó que científicamente se comprobó que las mujeres cambian su tono de voz durante el ciclo menstrual, se altera la mucosa que envuelve las estructuras y el PH. Las cantantes lo pueden usar a su favor. Otro dato es que las personas que sufren de rigidez mandibular y tensión, suelen tener problemas con la micción, orinando de manera involuntaria y o con un vaciamiento incompleto de la vejiga.

“También está el dolor de la vulva o molestia durante o después de las relaciones sexuales. Está relacionado con la rigidez en las cuerdas vocales. Por eso las parteras piden a las mujeres a veces que se pongan a cantar durante el trabajo de parto”, reveló.