SEGUINOS

POSADAS

Afirman que la cuenca lechera se reorganizará para satisfacer la alta demanda de quesos

El presidente del Ifai, Ricardo Maciel, reveló que “con el queso no damos a basto. Quedamos en deuda con los consumidores porque la demanda es superior a la capacidad de oferta que tenemos”. En ese sentido, acentuó que “siempre es preferible decirle que no tenemos a comercializar quesos que no son nuestros”. A su vez, indicó que los productores de lácteos y derivados se encuentran haciendo una replanificación para poder responder a la necesidad. “Es una oportunidad de negocios para ellos”, señaló.

Detalló que “todo el volumen se incrementó en lo que es producción, pero no satisface la oferta porque justo coincide con que a nivel nacional hay problemas en la producción de leche y derivados, por lo que aumentó la demanda de los productos locales”.

Maciel aseguró que el producto tiene un costo inferior. “Es un precio diferenciado a cualquier otro centro comercial y esto es en favor de los productores. Lo que ganan lo reinvierten en los comercios locales, no llevan a otro destino ese dinero”, sostuvo.

Respecto a la cantidad de compradores que se acercan al Mercado Concentrador, dijo que “se mantuvo constante el volumen de gente, si se ve que se modificó el hábito de consumo. Se hace una compra mucho más ajustada, pero esto se compensa porque viene más gente a buscar ese productos como la leche y el queso”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas