Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Afirman que la Escuela de Robótica “es el corazón de la cultura de innovación educativa de la provincia”

Educación

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, destacó que en Misiones “se está construyendo futuro”. “Tenemos mentes brillantes en la provincia”, agregó en el marco de la inauguración de nuevos espacios en la Escuela de Robótica realizada en la tarde de este miércoles.

Recordó que desde la Legislatura se inició el proyecto de la primera fábrica argentina de nanotecnología, FanIOT. “En la cual están trabajando 35 egresados de nuestro sistema educativo. Chicos que han salido de la Escuela de Robótica con un promedio de edad de 25 años haciendo nanotecnología en Misiones”, enfatizó. Para añadir que es posible generar recursos humanos, gente educada en la innovación y que eso impacte en la sociedad. “Enriqueciendo de esa manera la matriz productiva de la provincia”, subrayó.

Para el titular de la cartera educativa “es un privilegio estar a cargo del Ministerio que tenga tanta gente con tantas capacidades y sobre todo que esas capacidades las vuelcan al bien común, de los chicos, de la sociedad”.

Sedoff sostuvo que el Estado tiene que encargarse de llegar con las oportunidades a todos los chicos de la provincia. “Y en ese sentido, lo que está haciendo la Escuela de Robótica con las aulas makers y con la extensión de su gran mística en el interior es impresionante”, resaltó.

Según el Ministro, la Escuela de Robótica “es el corazón de esta cultura de innovación educativa de la provincia, es lo que nos guía, lo que nos lleva adelante y creo que también va a seguir siendo, como ahora, un referente nacional e internacional”.