SEGUINOS

PROVINCIALES

Afirman que la implementación de cinemómetros benefició la seguridad en las rutas

Juan Carlos Cuenca, presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en diálogo con C6Digital, expresó que si bien el número de accidentes viales se mantiene en relación a años anteriores, hay que pensarlo en proporción al aumento de la población.

Además, contó que el uso de los mal llamados “radares” es una decisión del gobierno en consonancia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial como una de las medidas que se toma para controlar la velocidad y reducir el índice de siniestros viales de la provincia y el nordeste.

En este sentido, Cuenca manifestó que si bien en estas fechas hay un movimiento turístico muy importante y que la provincia recibe visitantes de todo el país, la mayoría de los siniestros son provocados por los misioneros. Es por esto que “vamos a seguir trabajando en la concientización, brindando charlas en colegios y barrios, porque tenemos que cambiar el paradigma desde la familia”, aseguró.

Asimismo, no descartó que en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial se trabaje en nuevas medidas relacionadas a la quita de puntos ante una infracción.

Descargar Semanario Seis Páginas