Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Afirman que la inflación se debe a la emisión monetaria

Economía Nacionales

El profesor y economista Guillermo Knass sostuvo que el problema inflacionario tiene sun origen en la emisión monetaria. “El problema siempre es de origen fiscal”, señalando que tanto la academia como la experiencia lo demuestra. Y a propósito de “la guerra contra la inflación” del presidente Alberto Fernández dijo que “si no solucionás ese problemas no lo vas a solucionar nunca”.

“Podés frenar un precio hoy pero lo tenés que liberar después, porque sino no es rentable el producto. “Si controlamos servicio público les tenés que subsidiar con lo cual están en la misma”.

“Entonces tenés que solucionar problema fiscal y después haces el plan y acordás con los actores, principalmente sindicatos y empresarios. Señores yo ya controlé, no se va a emitir más. Ustedes dejen de aumentar precios y ustedes dejen de pedir sueldos por encima la productividad”, propuso.

Para señalar que sería “básicamente un plan de estabilización, si vos no frenás conteniendo la  fuente que es el problema fiscal, la guerra la vamos a seguir perdiendo”.

Habló de una inflación anual de entre el 60-70 por ciento, a partir de los altos indicadores de estos meses. Habló d ela hiperinflación, considerando positivo en la contención de la inflación del Plan Austral de Juan V. Sourrouille, afirmando que se desata cuando el candidato oficialista a la presidencia Eduardo Angeloz dijo que el Ministro de Economía se tenía que ir: “fue el detonante”. Y señaló que en Argentina un síntoma también está dado por las “disparadas” del dólar.