Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Afirman que las cirugías y retoques estéticos, más frecuentes son implantes mamarios y los tratamientos con ácido hialurónico

Salud Sociedad

Oscar Prevosti, es doctor y cirujano plástico, matrícula 5288, participó este viernes en Cadenas de Noticias comentando acercas de las intervenciones estéticas más requeridas en su especialidad y también acerca de las nuevas propuestas estéticas con ácido hialurónico, que son tendencia en la actualidad.

El doctor, aseguro que en esta época las intervención estéticas y los retoques son mucho más usuales que en otros tiempos, debido al avance tecnológico y a las técnicas menos intrusivas que se van perfeccionando. 

“En la actualidad la gente se está cuidando mucho mas en lo estético, incluso ahora la gente se cuida mucho más del sol que antes, ya que no había una cultura de cuidado del sol, hoy en día si” añadió que en este siglo hubo una fuerte concientización acerca del cuidado personal, tanto por lo exterior como lo mental, debido a que mejora la imagen de la persona y la ayuda a construir una mejor autoestima. 

Por otra parte refirió que en podio de cirugías, lideran las que están orientadas a las mujeres, respecto a implantes mamarios o lipoescultura (que esta última también es requirida a por los hombres) que está orientada a eliminar los depósitos de grasa localizada entre la piel y el músculo.  

Mencionó que los tratamientos temporales con Acido Hialuronico, es uno de los mas solicitados y codiciados. Este ácido es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos; el mismo ayuda a  aportar volumen, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión. 

Prevosti, refirió que hay gran cantidad de tratamientos con la sustancia, ya puede ser relleno de labios, pomulos, menton, lineas de expresion e incluso ahora se esta orientando al uso de ácido hialurónico para realizar rino modificaciones, que consiste en consiste en la inyección de rellenos dérmicos en la nariz para corregir diversas imperfecciones y darle un aspecto natural y estético modificando su forma, que según el doctor, puede durar de un año a dos. 

“Después de realizarse el tratamiento, suele queda una inflamación, que es normal, la hinchazón suele bajar por completo entren las 24 a 48 horas” expresó el especialista 

Al ser consultado por los riesgos, afirmó que todos los tratamientos tienen dosis de riesgo, en el caso de la modificación de nariz, si el médico no es exacto con la inyección del hialuronico, respecto a los vasos sanguineos puede haber una necrosis nasal.

Comentó que el principal miedo que se tienen las personas y por lo que suelen evitar los retoques estéticos, es por el miedo a quedar voluptuosos, y resaltó que al terminar el tratamiento o la intervención, el resultado que se ve, no es el definitivo, ya que la piel se encuentra sensible y tiene que descansar y relajarse para posteriormente ver el trabajo finalizado.