SEGUINOS

Salud

Afirman que las medidas del gobierno contra la pandemia tienen un 80% de apoyo

Las medidas que lleva adelante el Gobierno de la Nación para enfrentar a la pandemia de coronavirus Covid-19 tienen una aceptación del 80% y un 56% se mostró de acuerdo con la gestión económica, según un informe de la consultora Julio Aurelio Aresco.

El estudio sobre el contexto sociopolítico y socioeconómico del país realizado entre el 16 y 19 de junio reveló también que el 54% considera que la actual administración sabe cómo planificar la salida de la cuarentena aunque entre los resultados se registró una caída en el estado anímico de los encuestados.

En ese sentido, un 48% afirmó “estar cansada de estar encerrada” mientras que 64% mostró acuerdo para la restricción de actividades que se flexibilizaron en los más de cien días de confinamiento.

El estudio precisó que “hay un cansancio” pero también que “hay cierta resignación” a la medida, ya que el 37% de la gente en el área metropolitana (AMBA) quiere que siga como está ahora, mientras que un 44% quiere que siga con excepciones y el 16 % quiere que se levante.

En el resto del país, el panorama es distinto al del AMBA, debido a que el 64% observa con buenos ojos que siga la cuarentena como está y el 24 % quiere que se levante totalmente.

Por otro lado, la gestión del presidente Alberto Fernández tiene un apoyo del 65,3% frente a una evaluación negativa del 33,5%; en tanto el mayor respaldo a la administración nacional reside en los sectores más vulnerables, con una evaluación positiva de la gestión de un 71,8%.

Por su parte, en los sectores medios alcanza el 63,6% y recoge el apoyo del 52,2% en los estratos con mejores niveles socioeconómicos.

También se destaca en el estudio que en junio la gestión de Fernández logró aumentar un 12 por ciento comparado con el mes de marzo, previo al inicio de la cuarentena, aunque se detalla que la imagen positiva tuvo picos más altos durante el mes de abril.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-