SEGUINOS

Salud

Afirman que para llevar una vida activa en cuarentena lo importante es el movimiento constante

En conversación con “Más Voces”, el programa radial transmitido por C6Digital, estuvo la kinesióloga Anabela Gottschalk quien habló acerca de hábitos y costumbres que la sociedad adoptó durante la cuarentena y también dio consejos para llevar un vida más activa desde el hogar.

“La pandemia no hizo estar quietos a todos y lo ideal es estar en movimiento constante por más que estemos en casa, debemos tener pausas activas en todas nuestras actividades”, sostuvo la experta.

La kinesióloga acentuó que estar sentados trabajando, como muchos acostumbraron en la pandemia, hace que las articulaciones se contraigan y con el tiempo duelan.

En cuanto a la mayor consulta que recibe dentro de su profesión, detalló que las personas recurren por varias razones, las más habituales son la lumbalgia y dolores de cabeza; durante la cuarentena las más habituales fueron adormecimiento en manos y dolores de cabeza en adultos de 40/50 años

“La postura siempre de puede mejorar, se recomienda cambiar de hábitos y de esta manera cesar el dolor, como tips la computadora o el celular a la altura de los ojos, apoyar los huesos sobre la silla, poner la cola sobre el respaldo, implementando almohadones para relajar la espalda”, recalcó la kinesióloga.

Para cerrar habló de la alimentación sosteniendo es un todo, “la alimentación, el movernos y el buen descansar para que el cuerpo tenga energía suficiente para el día”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-