SEGUINOS

Educación

Afirman que por cuestiones económicas, padres buscan cambiar a sus hijos de escuelas privadas a públicas

El director de la Normal Mixta Estados Unidos de Brasil, Jorge Barchuk, comentó que muchas personas consultan para las inscripciones en escuelas públicas porque “por la situación económica que vive el país, ya no pueden pagar un colegio privado y eso los lleva a cambiarlos de institución”. Remarcó que las consultas son sobre todo para el turno mañana, aunque advirtió que la prioridad la tienen los alumnos de la escuela.

En ese sentido, dijo que la Normal funciona con 1.400 alumnos en los cuatro niveles, aunque resaltó que el edificio tiene capacidad para albergar a 1.800 estudiantes. “Si es por la cuestión edilicia, podemos recibir más chicos. Pero para funcionar bien tendríamos que tener más material mobiliario e insumos de limpieza. También habría que contratar a más personas para que limpien, porque con uno o dos no alcanzaría para tantos alumnos”, detalló.

Por último, Barchuck insistió en que “por el momento económico hay una mayor demanda que antes no se daba. Nosotros vamos a anotar a más estudiantes en la medida en que lo edilicio nos permita. En algunos cursos ya quedan pocos cupos”.

Descargar Semanario Seis Páginas