SEGUINOS

POLITICA

Afirman que resolución de Bullrich da facultad a policías para que “disparen primero y pregunten después”

En diálogo con C6Digital, la diputada por la izquierda, Romina Del Plá, confirmó que se presentó un proyecto para anular la resolución 956 que “da vía libre a las fuerzas federales para utilizar sus armas de fuego en todo tipo de ocasiones. Acá no se limita a situaciones de delito, se les da libertad de reprimir cuando lo crean necesario”.

En ese sentido, comentó que “incluso pueden disparar en casos de resistencia a la autoridad, por lo que en cualquier manifestación pueden reprimir amparados en esta resolución. Es tan brutal esto que están haciendo, que hasta sectores del oficialismo están cuestionando esta medida que busca atacar a la clase trabajadora”.

La legisladora agregó que “esta medida pretende atacar todo tipo de movilización y preparar el campo frente a las grandes convulsiones sociales que se vendrán por las políticas de ajuste de Macri y los gobernadores para someternos al FMI”. Señaló que “hubo una militarización cuando vino el G20, se busca reprimir la lucha de los trabajadores. En el Código Penal también quieren castigar al que se moviliza”.

Respecto al año legislativo, dijo que su partido siempre llevó problemáticas al Congreso para ser debatidas pero “el oficialismo no quiso convocar a sesiones para no dar espacio a las críticas de la oposición”.

Afirmó que “el martes quisieron presionar para que se apruebe un paquete de normas y proyectos sin debatir, algo que no permitimos. Paralizaron el Congreso para no discutir temas esenciales”, concluyó.

Romina del Plá

#AHORA desde Buenos Aires, Gerardo Strejevich informa desde el Congreso. La diputada de la Izquierda, Romina del Plá, confirmó que se pidió un proyecto para anular la resolución que permite a las fuerzas federales hacer uso con amplias facultades de sus armas de fuego. "Les dan vía libre para disparar primero y preguntar después", advirtió. Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, December 5, 2018

 

Descargar Semanario Seis Páginas