SEGUINOS

POSADAS

Afirman que varias señalizaciones viales están mal ubicadas en la ciudad

Las empresas privadas que deben colocar los señalamientos nunca fueron a leer la Ley, en la que figuran las medidas, colores y ubicaciones de la señalética”, manifestó el técnico en Seguridad Vial, Rubén Tamis y apuntó a que en la Costanera de Posadas hay señales que no corresponden.

El cartel que indica “Pare” debe estar instalado en las encrucijadas donde no se justifica la colocación de un semáforo, por ende, “está mal que esté en la Costanera, en una recta sobre una senda peatonal. Ahí tendría que ir ‘Ceda el paso’ o ‘Máxima precaución peatones’”, señaló.

Remarcó además que la señal de “Pare” es la única con forma octogonal dentro de todo el espectro de carteles viales justamente para reconocerla universalmente como tal y que no respetarla es igual a cruzar en rojo.

También destacó que en los casos en que un peatón esté por cruzar una calle sobre la senda peatonal, el conductor se debe detener por más que tenga el semáforo en verde.

Asimismo, Tamis hizo hincapié en que la Ley se debe respetar y “no podemos hacer interpretaciones misioneras”, ya que Posadas es una ciudad turística que recibe visitantes de todas partes del mundo.

Descargar Semanario Seis Páginas