SEGUINOS

PROVINCIALES

Agencia Misionera de Innovación: sumar valor agregado al conocimiento

Nicolás Daviña, presidente de la Agencia Misionera de Innovación, destacó la capacidad de los investigadores que trabajan en institutos de doble dependencia entre la Universidad Nacional de Misiones y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnicas (Conicet). “La semana pasado tuvimos una reunión en el Ministerio de Salud donde se informó que trabajan en un test rápido para detección del Dengue, así como se logró para el Covid-19”.

Daviña, diputado provincial mandato cumplido, añadió que “la economía del conocimiento es sumar el valor agregado para la producción de bienes y servicios”.

Generan plataforma e-learning para investigadores

Nicolás Daviña, presidente de la Agencia Misionera de Innovación, destacó la capacidad de los investigadores que trabajan en institutos de doble dependencia entre la Universidad Nacional de Misiones y el CONICET Dialoga Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnicas (Conicet). “La semana pasado tuvimos una reunión en el Ministerio Salud Pública Misiones donde se informó que trabajan en un test rápido para detección del Dengue, así como se logró para el Covid-19”.https://www.noticiasdel6.com/agencia-misionera-de-innovacion-sumar-valor-agregado-al-conocimiento/

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, May 28, 2020

Habló del momento propicio de Misiones “para potenciar este know-how que tiene a fin de exportar productos a otras provincias, como lo vienen haciendo ya algunas empresas del Estado como la Biofábrica, el Imibio (Instituto Misionero de Biodiversidad)  que vienen exportando ese know-how  misionero al mundo y a otras provincias. Entonces tenemos un comparativo muy importante, muy interesante en cuanto a la capacidad de poder desarrollar empresas de base científica, tecnológica”.

Indicó que desde la Agencia se lleva adelante “un plan de articulación con diferentes actores justamente para potenciar todas las investigaciones que vienen haciendo los institutos y en general el desarrollo de las startups o de futuras  pymes.

“Estamos también generando programas  y una plataforma e-learning para los investigadores”, precisó para señalar que hace un mes lanzaron una convocatoria para soluciones específicas vinculadas al Covid-19, a la que respondieron más de 250 investigadores y más de 27 proyectos, con una financiación conjunta con Nación para potenciarlas”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-