Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Agencia Tributaria Misiones: trabajan “en beneficio de todos los ciudadanos”, en coordinación con otros organismos

Provinciales

En diálogo con el programa de Radio Identidad que se transmite por C6Digital, el titular de Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo Vivar, remarcó que “no hay que tenerle miedo a nuestro organismo, porque nosotros estamos al total servicio del misionero, sobre todo en estos tiempos de pandemia, en el que tenemos que cuidarnos entre todos”.

A su vez, comentó que ahora “tenemos el concepto de oficinas inteligentes para generar un ambiente o ecosistema que sea cálido con todas las herramientas tecnológicas disponibles, para que tanto el contribuyente como el agente se sientas cómodos y haya un servicio de calidad”.

Además, Vivar contó que en la semana se realizó la primera jornada de Integración a Puertas Abiertas, en el que se trabajó en forma conjunta con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Participaron en su mayoría contadores.

“Esta jornada se dio en el marco de una gestión a puertas abiertas, con diálogo constante. Nos pidieron que comuniquemos la nueva manera de trabajar, debido a que hubo un gran cambio estructural y funcional de la atención. La idea es extender esta modalidad con el Colegio de Abogados y otros profesionales y actores de la economía misionera.”, dijo.

En ese sentido, destacó que “el contribuyente que se acerca para solucionar un tema inmobiliario lo hace y si es de ingresos brutos el agente también lo puede ayudar a resolverlo”, acentuó.

A su vez, recordó que se extendió hasta el 30 de noviembre la moratoria. “Es 100% online y permite realizar un plan especial extraordinario de pago de hasta 26 cuotas, si se hace en 12 es sin interés y prevé la condonación de multas de un 100%, de intereses hasta un 95%, lo que permite acompañar al misionero en estas épocas que son complicadas”, sostuvo.

La contribución al Anillo de Seguridad de la provincia

Vivar añadió que en el marco del convenio vigente con el ministerio de Gobierno, se ha dado inicio a las obras del Anillo de Seguridad de Misiones. “Este beneficio consiste en un sistema de monitorio de videovilgilancia que brindará seguridad, no solo en prevención de delitos sino también de seguridad fiscal, ya que se podrán detectar las cargas que se quieran ingresar a la provincia”, reveló.

Al respecto, aseveró que “algunos hacen pensar que se ingresa mercadería para consumo personal y luego lo revenden. El que no tributa perjudica al que si cumple con la ley. También hay habrá seguridad en materia sanitaria, para evitar que por frontera seca lleguen gente de otros países. Es un trabajo en equipo”.

Trabajo en las ferias, para ayudar a los productores

Por otra parte, el titular de la Agencia Tributaria Misiones afirmó que “estamos en todos los sábados en alguna de las ferias en Posadas, vamos rotando por las diferentes que existen, para estar al lado del productor misionero para acompañarlo”.

Subrayó que el objetivo es el de difundir los beneficios de estar registrados como trabajadores. “No se trata solo de que tributen, también se les da acceso a distintos beneficios como poder obtener un crédito o conseguir una obra social gracias estar inscriptos en la Afip”, concluyó.