SEGUINOS

POSADAS

Agencias de Turismo: con protocolos sanitarios esperan que se reactive el sector

Las agencias de viajes turísticos son una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus, ya que al estar desactivada por completo la actividad en el mundo entero, planear viajes con sus clientes se volvió solo un recuerdo. Los días pasan, las preocupaciones aumentan, pero las esperanzas de volver no se apagan.

Hector Toly Dopazo, referente del sector turístico y director por la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVYT), espera con ansias el regreso de la actividad turística. “Es una gran ayuda a las agencias el apoyo del gobierno, los famosos APT a los cuales hemos accedido las mayorías de las agencias y eso nos va permitir subsistir por unos meses más. Pero es fundamental que se reanudé toda la actividad, no solamente están los salarios sino hay una cuestión impositiva, de estructura, de mantenimiento y compromisos que no se saldan con los ATP”, indicó respecto a la situación económica compleja que deben afrontar las agencias de turismo.

“Nosotros necesitamos que la actividad se reactive, si bien somos conscientes de las cuestiones sanitarias y tenemos los protocolos desarrollados creemos que cuanto antes arranquemos va a ser mejor”, expresó Toly.

El viaje de egresados, el sueño interrumpido

Miles de adolescentes argentinos esperan con ansias su último año de colegio para cumplir con la tradición. El viaje a San Carlos de Bariloche o a Carlos Paz. Pero hoy se convirtió en una espera sin fin.

“Desde la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo se está trabajando con el turismo, en reestructurar las salidas que estaban previstas para este año”, indicó el referente, sobre la situación actual de los viajes de egresados.

“Se está hablando del último trimestre del año a partir de octubre y se está haciendo un trabajo a consciencia, evaluando la cantidad de pasajeros que existen en el país a los principales destinos, que son Bariloche y Carlos Paz, para esquematizar los servicios y no armar conglomerados de chicos”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-