Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Agentes municipales fueron capacitados en el uso de pirotecnia

Posadas

A semanas de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, inspectores de las Direcciones de Control Comunal y de Ruidos Molestos fueron capacitados en el uso de pirotecnia, en el marco de la Ordenanza N°81, la cual establece a “Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro”.

Según establece la normativa, quedan prohibidos aquellos artefactos que produzcan efecto audible, de gran estruendo o estampido, como así también el encendido, manipulación y suelta en el aire de globos aerostáticos, ya sea desde lugares abiertos o cerrados, públicos o privados.

En ese sentido, la Directora General de Derechos Humanos, Florencia Salgado explicó que: “En la ciudad no está prohibida la pirotecnia, pero sí aquella de alto impacto sonoro”. Y respecto a los autorizados, aclaró que se consideran de venta libre aquellos artefactos de efectos lumínicos y fumígenos, “libres de alto impacto sonoro y que no superen los 90 dB y de 2 pulgadas como aquellos de tipo aéreo”, dijo.

El objetivo del taller fue visibilizar y difundir sobre esta temática que afecta a los derechos humanos de las personas, como también a aquellas con alguna discapacidad, se daña el medio ambiente y a toda la fauna. Además, durante el encuentro se expusieron los objetos que están permitidos, como así también aquellos que no lo están.

“Estos ciclos formativos iniciaron este mes ante la llegada de las Fiestas de Fin de Año, pero la idea es que continúe durante el 2022, ya que hay instituciones o clubes que utilizan fuegos artificiales para diversas actividades durante todo el año”, expresó al concluir Salgado.

También formaron parte de estas capacitaciones la Directora General de Bromatología, Ana María Paredes; el Director de Legal y Técnica, Juan Manuel De Dio; el Director de Control Comunal, Santiago Campos; entre otros.