SEGUINOS

POSADAS

Agentes Municipales recibieron sus diplomas de finalización de estudios

n el marco del Programa Municipal de Terminalidad Educativa “Aprender es Posible”, impulsado por la Unidad de Coordinación de la Agencia Universitaria y Gestión de Programas Educativos, destinado a empleados municipales, entregaron certificados de terminalidad de estudios secundarios a 13 Agentes Municipales.

En el evento, que se desarrolló en el Centro Multicultural de la Costanera, estuvieron presentes el Intendente de la Ciudad de Posadas Ing. Leonardo Stelatto, el Coordinador de la Agencia Universitaria, Lic. Carlos Vigo, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia Dr. Miguel Sedoff y el Presidente del Consejo de General Educación Prof. Juan Alberto Galarza. Además, participaron de la ceremonia Secretarios, coordinadores y directores municipales, agentes egresados y familiares de los mismos.

Durante el acto de colación, a la hora de pronunciar unas palabras, el Coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo manfiestó: “Para nosotros esto es una alegría enorme porque dimos respuesta a una necesidad real que era el ejercicio del derecho a la educación, en la posibilidad de poder concluir los estudios secundarios. Quizás para muchos era un proyecto que con el tiempo no lo pudieron concretar, y gracias a la decisión del Sr. Intendente hoy, ese sueño, es una realidad”.

Asimismo, felicitó a los agentes y señaló que en nombre de todos los que conforman la Agencia Universitaria “Nos alegramos muchísimo con los Agentes que pudieron terminar sus estudios y también los alentamos a que puedan seguir estudiando, a que puedan seguir capacitándose y formándose”.

Este programa articulado entre el Ministerio de Educación y la Agencia Universitaria, con el apoyo del Consejo General de Educación, permite a los agentes tener una doble certificación, por un lado, el acceso a la escolaridad obligatoria, y por otro lado, la certificación de la Formación Técnica Profesional.

Asimismo, es una alternativa socioeducativa trascendente tanto por su diseño pedagógico innovador, como por su impronta personalista que ubica a la persona en el centro de la acción educativa, resignificando esquemas y horarios de trabajo áulico, adoptando la modalidad de cursado intensivo “en servicio” y convirtiendo a la persona en protagonista absoluto de su propio proceso educativo.

El programa se inició en mayo de este año con los agentes municipales que adeudaban hasta 5 materias, esto se logró gracias a la articulación con el Plan Fines Línea Deudores Secundaria y en conjunto con el CENS Nº 176 a cargo del director Prof. Ricardo Schuller.

En ese sentido, el Intendente de la Ciudad manifestó: “Realmente para nosotros es un orgullo que este proyecto que habíamos pensado en mayo de este año, lo podamos estar concretando hoy con los primeros egresados de este programa”.

Por otra parte, consideró que la educación hace mucho por las personas, en ese aspecto resaltó “La educación no termina nunca, siempre vamos a seguir aprendiendo. Por más profesionales que seamos, siempre hay una enseñanza más que nos llega y que nos nutre. Quiero agradecer a todos los que participaron en este programa y a los secretarios que han acompañado a los alumnos/compañeros de trabajo, para que puedan culminar sus estudios”.

Para iniciar el Programa “Aprender es posible” en el año 2021 ya hay más de 90 inscriptos. Este año a diciembre 13 Agentes Municipales se graduaron, y en el Mes de marzo lo harán 12 Agentes más dentro del Plan Fines. Mientras que el Programa en su formato original iniciará en marzo del 2021.

Descargar Semanario Seis Páginas
-